viernes, 22 de abril de 2011

Desperto el gigante

Con el campeonato casi asegura, una verdadera catastrofe futbolistica tiene que suceder para que el Sportivo Dock Sud no juegue en la primera C el proximo campeonato, es interesante tener algunas reflexiones sobre nuestro querido club:

1.- 6000 personas inundaron el estadio de los inmigrantes el dia de hoy, desde el famoso 2 a 0 a Armenio en el 94 que nos dio el campeonato no se veia la cancha asi, emociona y mucho mas cuando se comparta el publico de la manera que se comporto hoy, pero nos da para pensar donde estaban cuando eramos 300 mirando un Dock Sud-Ituzaingo en el 2003 por la primera C. Hoy me pasaron varias cosas que me inclinaron a escribir esto, desde un hincha con camiseta y todo que se paso la tarde diciendole Bruno a Escobedo, desde gente que me preguntaba quien era Tito Dominguez y por que le daban una plaqueta!??! Esperemos que el estusiasmo siga, y que un par de malos resultados en la C no nos convierta de 6000 a 300 nuevamente.
2.- El nivel futbolistico del plantel fue extraordinario, salvo alguno partidos sobre el final del campeonato donde los rivales lo complicaron un poco, como es logico, ya todos saben como juega el Doke, que planteo presenta, sin embargo San Martin siguio jugando de la misma manera y los resultados estan a la vista, 3 defensores (unico equipo en el pais que juega asi) un solo volante de contencion (puede jugar asi porque lo tiene al tano Napoli) el resto mas dedicado al ataque que a defender, es decir 6 jugadores que piensan en el arco de enfrente cuando el Doke tiene la pelota, impresionante, a veces sale bien, a veces cuesta mas, pero nunca renuncio a este planteo.
3.- Los dirigentes formaron un gran plantel, es su mision mantenerlo para el proximo torneo, reforzarlo si es necesario, y cuidarlo de los buitres que vendran por nuestros valores. Esta demostrado que el nivel de la primera C no difiere mucho del de la D, lo demuestran Liniers y Urquiza que ascendieron el año pasado y con muy poco pelearon los primeros puestos este año. De todos depende que el Doke de el gran salto a Primera B el año proximo, lo cual no es una utopia pensarlo... Material tenemos, hay que cuidarlo reforzarlo y podremos luchar mano a mano con cualquiera.
4.- El envion animico, en el 84 luego del gran ascenso a la C, el Doke tuve una aceptable campaña en la C, perdiendo la recordada semifinal con el Dep Armenio (un choreo a mano armada) que luego llego a jugar en primera. Ascendiendo al año siguiente con la reestructuracion de por medio y las finales ganadas a San Telmo. Esperemos que este nuevo ascenso le de el mismo envion para posicionar al club en un lugar mas acorde.

Para finalizar les dejo un video filmado y subido a youtube con Ivan Wyszynskyj, gran pediorista y fana del Doke, donde se aprecia como estaba la cancha y vemos el segundo del Doke, gran cabezazo de Polack
http://www.youtube.com/watch?v=pg9eT1nXPsw
Saludos

Hasta la proxima

Ezedoke

No hay comentarios: